jueves, 27 de agosto de 2009

clisés de los cumples

mi abuela los días antes dice: "estás por nacer."
a las 12 en punto, ni más ni menos, es competencia a ver quién es el primero en decirlo.
te preguntan qué se siente tener esa edad.
a la pregunta de cómo estás, va la respuesta "un año más vieja"
el "hay que" del que ya hablé
los invitados empiezan a saludar para irse, y no! la mamá los detiene en la puerta porque todavía falta la torta. y hay que esperar a que prendan la manada de velitas y reúnan a todos los integrantes de la familia alrededor de la mesa y alguien con la cámara preparada.
la que cumple se hace la sorprendida y no entiendo por qué. es tu cumpleaños! qué te creías? aparte, la torta la hiciste vos!
en cuántos idiomas tenemos que cantar el feliz cumpleaños?
cuando empiezan a circular los pedazos de torta, te lo querés quedar porque es torta de chocolinas con mucha pinta, pero no da, y la pasás al de al lado, hasta que le vuelve a llegar al que la está sirviendo y entonces bueno, ok. dame. y era un fiasco. seca, le faltaba mezcla. y la porción era enoooorme, te vas al rincón a dejarla en la mesa sin que te vean.
son festejos maratónicos durante toda la semana: cena la noche anterior, desayuno día del cumple, almuerzo, merienda, cena, fiesta el fin de semana... y si faltás a uno, stigma.
y lo mejor, el motivo del festejo, los regalos. pero muchas veces son pésimos y pensás, "esta gente no me conoce at all?" yo-no-uso-ropa-de-ossira!

No hay comentarios:

Publicar un comentario